Los Mossos d'Esquadra han encontrado al principal sospechoso de haber ejecutado varios robos con violencia en Barcelona y sus alrededores. Tras meses de búsqueda sin éxito, la policía autonómica catalana ha descubierto que el acusado, que había presuntamente propinado una paliza a un anciano de 76 años, estaba encarcelado en la prisión de Brians 2.

VARIOS DELITOS

Fue tras este último caso, en el que el anciano sorprendió al ladrón en su domicilio, que se inició la investigación. Y es que durante el transcurso del suceso, el ladrón le dio tal paliza que envió a la víctima al hospital con hasta 12 costillas fracturadas y una brecha en la cabeza. No fue su único delito, pues pocos días después atracó un local de compraventa de oro y agredió a la dependienta del establecimiento con un arma blanca de grandes dimensiones.

Estos, junto a otros delitos, que compartían un modus operandi similar hicieron sospechar a la policía autonómica de que estaban perpetrados por la misma persona. Así, iniciaron una investigación y se puso sobre él una orden de busca y captura y, durante dos meses, no consiguieron dar con él, había desaparecido por completo.

Operativo de los Mossos d'Esquadra en la parte alta de Barcelona /  EFE - ALBERTO ESTÉVEZ

Finalmente, el misterio ha quedado resuelto. El acusado ya había ingresado en prisión por un robo cometido en Barcelona y, hasta la fecha, se encuentra ingresado en la penitenciaría de Brians 2, ubicada entre las localidades catalanas de Sant Esteve Ses Rovires y Martorell. Su actual lugar de residencia no le eximirá de las posteriores condenas que puedan caer sobre él si el tribunal lo halla culpable de los cargos.

Noticias relacionadas