La Guardia Urbana de Cornellà de Llobregat detuvo el pasado viernes por la noche al conductor de un patinete eléctrico que circulaba a 118 km/h por una carretera de Sant Joan Despí.

VELOCIDAD MODIFICADA

El conductor del patinete se saltó un semáforo en rojo. Cuando la policía lo paró, comprobó que el vehículo estaba modificado para superar los 25 km/h máximos que se permiten para estos vehículos.

Imagen de archivo de un patinete eléctrico / GUARDIA URBANA

El indicador de velocidad del patinete marcaba 118km/h. Los agentes interpretan que, a esta velocidad, el hombre tendría que tener carné de moto, llevar luz en el vehículo y hacer uso del casco, pero no cumplía ninguno de estos requisitos.

POSITIVO EN DROGAS

Al someterlo a la prueba de drogas, el conductor dio positivo en THC, opiáceos, cocaína, heroína, anfetamina y benzodiacepinas. También llevaba encima 155 gramos de hachís, entre otras sustancias.

Durante el cacheo, los agentes comprobaron que el hombre llevaba dos botellas de droga líquida tipo ‘popper’, dos navajas, un espray pimienta no homologado, una defensa rígida y un chaleco antibalas. Todo fue intervenido por la policía junto con el patinete.

La Guardia Urbana ha instruido diligencias contra el hombre por un delito contra la seguridad viaria y por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Noticias relacionadas