El Comité de Empresa de la plantilla de Avanza, empresa de transporte público del Baix Llobregat, convoca más huelgas esta semana. Los trabajadores saldrán a las calles los días 17, 21 y 23 de febrero para reclamar un convenio colectivo "digno" y nuevos vehículos para ofrecer un servicio "como es debido". La empresa da servicio a los municipios del Baix Llobregat sur: Viladecans, Gavà, Sant Boi y Castelldefels.
Hace apenas una semana los trabajadores de Avanza se manifestaban para denunciar el bloqueo de la negociación del convenio y "los intentos de agresión a los trabajadores del sector por las condiciones de las flotas y las ineficiencias del servicio que se ofrece a los usuarios". Al no llegar a un consenso en los últimos días, y los conductes vuelven a las calles.
SERVICIOS MÍNIMOS
Los horarios durante los días de huelga serán mínimos.
- Para este viernes: de 2:00 a 5:00, el 20% del servicio, de 6:00 a 9:00 y de 16:00 a 19:00, el 40% del servicio
- Para los días 21 y 23 de febrero: de 2:00 a 6:00, 20% del servicio, de 6:00 a 10:00 y de 16:00 a 20:00, el 40% del servicio
La línea L88 que no tiene alternativas de servicio, por lo que circulará al 100%. El resto de la jornada, el servicio será ofrecido con normalidad, pero desde Avanza ya informan que se prevé que pueda existir alguna afectación derivada de este hecho.
Noticias relacionadas
- Semana crítica: estas son las huelgas que amenazan con paralizar Barcelona esta semana
- Manifestación en Barcelona contra el policía infiltrado que se acostó con 8 militantes de izquierdas
- Una manifestación contra los abusos y ejecuciones en Irán recorre Barcelona
- El independentismo convoca una manifestación unitaria por la cumbre hispano-francesa en Barcelona