Un hombre detenido por los Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo / EFE

Un hombre detenido por los Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo / EFE

Gran Barcelona

Más de 62 años de prisión por el asesinato de un menor en Badalona

Los 14 acusados atacaron a la víctima en la salida del metro de Gorg, de la L2, con hachas, machetes y palos

17 febrero, 2023 16:06

Noticias relacionadas

La Fiscalía pide 62 años y 6 meses para cada uno de los catorce acusados de matar a un menor e intentar asesinar a otras tres personas. Supuestamente, las víctimas pertenecían a un grupo rival, a las que habrían atacado por sorpresa a la salida de la parada de metro de Gorg en Badalona en octubre de 2019.

UN ENFRENTAMIENTO ENTRE DOS GRUPOS

La muerte del menor ocurrió durante un enfrentamiento acordado entre dos grupos: el de los acusados, que se encontraban a las afueras de la parada de metro de Gorg, en Badalona, y otro que provenía de Barcelona. Se acusa a los inculpados de asesinato con alevosía y de tres delitos de tentativa de asesinato.

Estación de metro del Gorg, donde ha ocurrido el incidente / WIKIPEDIA

Estación de metro del Gorg, donde ha ocurrido el incidente / WIKIPEDIA

Los que estaban en Badalona aprovecharon el momento en que sus rivales, entre ellos el menor y otro hombre que resultó gravemente herido, salían de la parada de metro para atacarles con diversas armas, como hachas, machetes y palos.

ALGUNOS INTEGRANTES CONSIGUIERON HUIR

La mayoría del grupo que provenía de Barcelona consiguió huir, pero los atacantes lograron alcanzar al menor y al otro hombre y acometieron contra ellos de manera "brutal" y "despiadadamente".

Agentes de los Mossos d'Esquadra con un detenido en una imagen de archivo / EFE

Agentes de los Mossos d'Esquadra con un detenido en una imagen de archivo / EFE

Finalmente, las dos víctimas consiguieron huir y entraron de nuevo en el metro y subieron a un vagón de la L10, donde el menor falleció. Los vigilantes de seguridad encontraron al menor fallecido y al hombre gravemente herido en la estación de La Salut, desde donde fueron trasladados al Hospital Vall d'Hebrón.

UN PLAN PRECONCEBIDO

El ministerio público argumenta que se trataba de "un plan preconcebido" con el que pretendían "acabar con la vida" de los integrantes del otro grupo, que no tuvo "posibilidad alguna de defensa" ya que, estaban desarmados y tenían en contra el factor sorpresa.