Un coche entrando en un parking subterráneo / ARCHIVO

Un coche entrando en un parking subterráneo / ARCHIVO

Gran Barcelona

Un ladrón de coches entra en la cárcel después de 100 detenciones y 200 robos

Con tan solo 23 años, está relacionado con 198 hechos delictivos y ha ingresado a prisión provisional después de muchos meses de impunidad

17 febrero, 2023 16:36

Noticias relacionadas

A prisión un ladrón multirreincidente especializado en robos en interior de vehículos, que suma casi un centenar de detenciones y al que acusan de 198 robos en los últimos meses cometidos en Esplugues de Llobregat, Gavà, L'Hospitalet de Llobregat y Sant Feliu de Llobregat.

El detenido tenía cerca de un centenar de detenciones y una orden judicial vigente de prohibición de acceso a los aparcamientos públicos y privados de L'Hospitalet de Llobregat, donde ya había cometido algunos de estos 198 robos con fuerza en el interior de vehículo, explican los Mossos d'Esquadra en un comunicado.

L'HOSPITALET

La última de las detenciones de este ladrón, de 23 años de edad, se produjo el pasado miércoles 15 de febrero, acusado de robo o hurto en interior de vehículo, de conducir sin permiso y de ruptura de condena judicial que le prohibía acercarse a los aparcamientos de L'Hospitalet. La investigación se inició a mediados del pasado mes de septiembre, cuando agentes de la comisaría de los Mossos de Esplugues de Llobregat tuvieron conocimiento de la sustracción de un coche en un parking comunitario.

Agentes de los Mossos d'Esquadra con un detenido / EFE

Agentes de los Mossos d'Esquadra con un detenido / EFE


Gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad y a las investigaciones policiales, se pudo identificar a este ladrón, que acumulaba ya 98 detenciones por robos con fuerza en interior de vehículos y que tenía varias órdenes de arresto de las unidades de investigación de varias comisarías de la policía catalana del Baix Llobregat por su implicación en 198 hechos delictivos similares.

MODUS OPERANDI

Su 'modus operandi' era siempre el mismo: aprovechaba la entrada o salida de usuarios de los aparcamientos para acceder al interior de los mismos, tras lo cual rompía los cristales de los turismos para robar los objetos de valor de su interior. Tras su arresto el pasado día 15, el juzgado de instrucción en funciones de guardia de L'Hospitalet decretó su ingreso en la cárcel de manera provisional.