Fatídico accidente. Una menor de 12 años y su hermana gemela se han precipitado al vacío desde un tercer piso en la localidad de Sallent (el Bages), en la provincia de Barcelona. Una de las dos pequeñas ha fallecido, mientras que la otra continúa en estado grave.

Los Mossos d'Esquadra no han encontrado ningún indicio criminal, por lo que atribuyen este grave suceso a un accidente. No obstante, han abierto una investigación que permita esclarecer los hechos.

DOS CARTAS

La menor que continúa viva ha sido trasladada al Hospital Parc Taulí de Sabadell y, por el momento, sigue ingresada en las instalaciones. Por lo pronto, lo que sí ha trascendido es que en el balcón por el que cayeron había sendas sillas, que utilizaron para ascender y ambas pequeñas dejaron cartas firmadas, por lo que podría tratarse de un suicidio. La familia ha necesitado de asistencia psicológica tras el suceso. 

ACOSO ESCOLAR

Según ha avanzado Regió7, por el contenido de las cartas se intuye que las niñas podrían haber sido víctimas de acoso escolar en su instituto (El Llobregat de Sallent), hecho que está investigando la policía catalana. Por el momento, todas las líneas de investigación están abiertas. 

Comunicado del Ayuntamiento de Sallent tras los hechos / AJUNTAMENT DE SALLENT

SUSPENSIÓN DE ACTOS PÚBLICOS

Los hechos han conmocionado a la localidad del Bages y el Ayuntamiento ha convocado tres dias de luto oficial. En un comunicado, el consistorio ha trasladado su pésame a la familia y ha asegurado que es un "hecho estremecedor y doloroso para el conjunto de la población". 

Además, el gobierno local ha suspendido todos los actos públicos programados para los próximos tres días, incluyendo las celebraciones de Carnaval

Noticias relacionadas