Un ladrón multirreincidente ha ingresado en prisión como presunto autor de varios robos violentos con arma blanca cometidos en quince días en dos hoteles, una gasolinera y un bingo de L'Hospitalet de Llobregat. También atracó otra gasolinera y un establecimiento hotelero en Sant Joan Despí.
El delincuente, un hombre de 36 años, fue detenido el pasado 16 de febrero. Está acusado de cuatro robos con violencia e intimidación cometidos en establecimientos de L'Hospitalet y, posteriormente, se le vinculó con los otros dos atracos cometidos en la localidad del Baix Llobregat.
ROBOS CON ARMA BLANCA
La investigación comenzó el pasado 30 de enero a raíz de un primer robo en un hotel del municipio barcelonés, donde el atracador, que iba cubierto para ocultar su identidad, amenazó a una trabajadora con un arma blanca para robar el dinero de la caja. Cuatro días después, el 3 de febrero, un hombre con características similares y con el mismo modus operandi atracó un bingo de esta localidad a plena luz del día.
EL LADRÓN, UN VECINO DE L'HOSPITALET
El día 10 de febrero, una semana después, cometió otros dos atracos, en otro hotel y en una gasolinera, a escasos 250 metros un establecimiento del otro. Gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad y a los testimonios, los Mossos pudieron identificar al autor de estos robos, un vecino de L'Hospitalet con una veintena de antecedentes policiales por hechos similares.
Tras su detención, y una vez en dependencias policiales, los agentes determinaron su implicación en otros dos robos, cometidos el 11 de febrero en Sant Joan Despí.