Los Mossos d'Esquadra han detenido a un ladrón multireincidente que asaltaba a los viandantes en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi desde una motocicleta de gran cilindrada robada. El vehículo le permitía huir a gran velocidad y de forma temeraria, por lo que era un peligro para la seguridad, tanto de los conductores como de los transeúntes.
El hombre ha ingresado en prisión tras cometer en un mes 13 tirones desde una moto. El 16 de enero los Mossos tuvieron constancia del primer robo del motorista, quién fue actuando durante un mes con el mismo modus operandi.
EL DETENIDO HUYÓ DE LA POLICÍA
El ladrón fue aumentando sus actuaciones, hasta incluso realizar tres asaltos en tan sólo media hora. En todos los hurtos actuaba con la misma moto robada, que el propietario había denunciado su sustracción el 24 de octubre en Hospitalet de Llobregat.
No fue hasta el 15 de febrero que los agentes localizaron al detenido en un semáforo, tras cometer dos robos. Cuando los agentes intentaron detener al motorista, huyó a gran velocidad y sin respetar ninguna señal de tráfico, incluso llegó a circular en dirección contraria.
28 DELITOS EN MENOS DE UN MES
Finalmente, los Mossos detuvieron al ladrón tras encontrarse la moto aparcada y realizar vigilancia. Cuando el hombre llegó a coger el vehículo, fue detenido. Entre el 13 de enero y el 17 de febrero el ladrón cometió 28 delitos, entre ellos 13 robos con violencia e intimidación, conducción temeraria y resistencia a la autoridad.