La Audiencia de Barcelona confirma que Dani Alves, investigado por violar a una joven de 23 años, no saldrá de la cárcel. El abogado del exjugador del Barça, Cristóbal Martell, pidió un recurso contra la decisión del juzgado de instrucción número 15, que dictaminó su entrada a prisión provisional acusado de un delito de agresión sexual.
RIESGO DE FUGA
Los motivos de esta decisión fueron dos. El primero fue el evidente riesgo de fuga. Dani Alves tiene la nacionalidad brasileña, un país que no tiene convenio de extradición con España. A todo esto hay que sumarle que el presunto violador no tiene arraigo en Barcelona. El segundo motivo ha sido la gran cantidad de pruebas incriminatorias y sus múltiples mentiras y cambios de versiones.
AUDIENCIA DE BARCELONA
De hecho, tal como explica la acusación, representada por Ester García, Alves tiene 15 empresas en este país. La defensa, por su parte, asegura que sí que tiene arraigo en España y ha propuesto alternativas, como una pulsera telemática, para tenerlo geolocalizado. Estas peticiones no han sido rechazadas por la Audiencia de Barcelona.
Dani Alves ha cambiado de versión hasta en cinco ocasiones distintas. En la última de ellas asegura que ha sido él la víctima de la agresión sexual y que solo quería proteger a la joven de 23 años. Además, tal como avanza El Periódico, hay salido a la luz dos nuevas imágenes de las cámaras de seguridad que, a pesar de su poca nitidez, podrían ser claves para el juicio, ya que contradicen una de las múltiples versiones que ha dado.
DEFENSA DEL JUGADOR
La defensa del jugador sigue insistiendo en que las relaciones fueron consentidas. A diferencia del acusado, la víctima se ha mantenido firme en su versión y ha aportado todo tipo de pruebas, que los Mossos d'Esquadra están analizando.