Más novedades (y versiones) sobre el caso Dani Alves. Ahora ha salido a la luz el atestado policial de los Mossos d'Esquadra sobre la presunta agresión sexual que el exjugador del FC Barcelona perpetró sobre una joven la madrugada del 31 de diciembre en la discoteca Sutton. El futbolista brasileño continúa en prisión provisional sin fianza a la espera de que este jueves se decida sobre su puesta en libertad.

El informe policial comienza con el aviso sobre los hechos a las 4:57 de la madrugada en el local de ocio nocturno de Barcelona. El informe arranca de manera contundente: "Agresión sexual en la discoteca Sutton. Llamada del encargado. Informa de que una chica dice que ha sufrido acoso sexual. Ha habido contacto físico. Las dos partes están en el lugar. Piden una ambulancia por si acaso".

POSIBLES OTRAS DENUNCIAS

Según detallan los Mossos y tal como informó Metrópoli, la víctima de la violación no fue la única que interpuso una denuncia contra Alves. También lo harían sus amigas por tocamientos sin consentimiento. Los agentes se presentaron en la discoteca a las 5:11, y a las 5:41 confirman que se trata de una posible agresión sexual después de que la declaración de la joven sobre los hechos acaecidos en el baño de Sutton.

El jugador de fútbol Dani Alves sale detenido en un coche policial tras acudir a declarar en la comisaría de Les Corts / EUROPA PRESS

A las 5:46, el informe detalla que el Dani Alves ya no se encuentra en el local, mientras que a las 6:01 el documento informa de que la chica es trasladada al Hospital Clínic junto con sus dos amigas para realizarle las pruebas correspondientes. La abogada explicaría lo siguiente: "El hospital prescribió un tratamiento encaminado a evitar cualquier tipo de enfermedad infecciosa, porque no se usó preservativo”. Con este documento, se reafirma la versión de la víctima sobre la presunta violación, según ha podido saber el programa 'Y ahora Sonsoles'.

PODRÍA SALIR EN LIBERTAD

Hace tan solo unas horas que ha empezado la vista por el recurso contra la prisión provisional del futbolista Dani Alves. Fuentes judiciales han detallado que la vista "no es a puerta cerrada" --pueden acceder otros abogados de los despachos que representan a defensa y acusación particular--, pero no está abierta al público ni a los periodistas.

Antes de empezar la vista, la Fiscalía ha expuesto su preferencia por hacerla sin público dado que, en su intervención, expondrá detalles sobre la víctima. El abogado de Alves, Cristóbal Martell, ha dejado la decisión en manos del tribunal y la abogada de la acusación particular, Ester García, no se ha opuesto a la entrada de público, pero ha pedido preservar los datos de la víctima.

Esta vista se ha convocado para abordar el recurso con el que la defensa intenta que Alves quede en libertad hasta el juicio con otras medidas de seguridad para garantizar que no se fugará, como entregar su pasaporte o llevar una pulsera de geolocalización, mientras que tanto la Fiscalía como la acusación particular se han opuesto a que salga de prisión.

Noticias relacionadas