El Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat restringe las casas de apuestas. El consistorio ha aprobado un nuevo plan de usos para la apertura de nuevos locales de juegos en la ciudad. El plan especial establece que los establecimientos deberán estar a una distancia mínima de 300 metros de cualquier centro educativo.
PROTEGER A LOS JÓVENES
Esta distancia mínima se establece para todos los equipamientos de uso protegido, que son además de los centros educativos, las bibliotecas y aulas de estudio, centros deportivos y polideportivos municipales, casales de jóvenes y de barrio, centros culturales y aulas de cultura. Los centros de salud, centros de atención a problemas de juego, centros de servicios sociales, de atención a la mujer, y los del Servei d'Ocupació de Catalunya (SOC), también son considerados espacios protegidos.
La regulación de locales de juegos de azar tiene el objetivo de "preservar la salud de la ciudadanía y evitar el impacto negativo y las consecuencias sociales que tienen en la población, especialmente entre las personas más jóvenes", tal y como ha informado el consistorio en un comunicado este miércoles.
PROHIBICIÓN EN ZONAS DE VIVIENDA
También se ha propuesto la prohibición de impulsar cualquier actividad relacionada con los juegos de azar en continuidad con viviendas y subterráneos de edificios de viviendas, y con la aprobación inicial del plan también se acuerda la suspensión de licencias de actividades de instalación o ampliación, entre otros.