T-Jove de 6 zonas a 40 euros: la última novedad en la rebaja del transporte público en Barcelona
La tarjeta trimestral de viajes ilimitados se extiende hasta los 30 años e iguala el precio en toda Catalunya
23 febrero, 2023 14:04Noticias relacionadas
La tarjeta trimestral de transporte público para jóvenes, T-Jove, se vuelve más accesible: su uso se extiende hasta los 30 años y el precio se iguala para viajar por toda Catalunya. Las novedades se implementarán partir del 15 de marzo.
Así lo ha anunciado el conseller de Territori, Juli Fernández, que ha explicado que la medida entrará en vigor a mediados de marzo con la intención de "trabajar por el equilibrio del territorio y para todos".
PRECIO ÚNICO
La conselleria ha sido la encargada de informar sobre la rebaja de precio. La T-Jove pasará a tener una tarifa única de 40 euros para las seis zonas, lo que supone que una persona que viaje desde la zona 6 a la capital catalana, dejará de pagar más de 100 euros. La rebaja de precio es posible gracias a la bonificación del bonificación del 30% aplicada por el Gobierno y del 20% aplicada por la ATM (50% en total).
SE AMPLÍA A TODA CATALUNYA
Además, la T-Jove ha dejado de venderse en formato cartón, y solo se puede adquirir mediante la T-Mobilitat, el sistema de billetes digitales. Otra de las novedades es que este tipo de billete, que estaba implantado en el área metropolitana de Barcelona, también se instaurará en Lleida, Tarragona y Girona. La fecha de implementación fuera de Barcelona se hará el 15 de abril.
T-MOBILITAT
Actualmente, en el área metropolitana de Barcelona, la T-Jove es un título que se tiene que adquirir con la T-Mobilitat, es decir, el formato en papel del billete ha quedado atrás. La T-Mobilitat está totalmente instaurada en toda la AMB, pero el Gobierno pretende que esté totalmente operativa en todo Catalunya a finales del 2024. Para hacerlo posible, el Departament de la Vicepresidència i de Polítiques Digitals i Territori licitó un importe de 21,6 millones de euros para las máquinas canceladoras de la T-Mobilitat, que se tendrán que instalar en buses interurbanos, buses urbanos, estaciones de Rodalies y estaciones de FGC de todo Catalunya.