Xavier García Albiol
Noticias relacionadas
El ex alcalde y candidato a ser por tercera vez alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha conseguido el apoyo de 160 empresarios y profesionales que invierten en la ciudad más importante del Barcelonés Nord. El ex jugador de baloncesto del Joventut de Badalona ha conseguido encestar otro de sus tiros libres, y con deportividad ha señalado a Núria Parlon, alcaldesa socialista de Santa Coloma de Gramenet, que “ha sabido aprovechar sus capacidades y ser ejemplo de liderazgo con gobiernos estables”. Lo contrario de su rival, el también socialista Rubén Guijarro y actual alcalde de Badalona. Según Albiol, el socialismo de Guijarro es de “triquiñuelas” porque gobierna con siete partidos, todos en contra del suyo, que es el más votado.
Con el empresariado contento y entregado, Albiol propone una ciudad “más allá del partidismo de las ideologías”. Populismo lo llamarán sus siete adversarios no muy magníficos. Su proyecto es un cambio radical en un Ayuntamiento que quiere “eficiente, competente y profesional”, cualidades y capacidades poco frecuentes. A falta de un concejal para la mayoría absoluta, quiere potenciar el Badalonismo y aprovechar la marca Badalona.
Reconocida su capacidad de pactar, Albiol apuesta por la vivienda social, el alquiler asequible y acabar con los okupas. Así que un empujón del empresariado le comportaría ganar el partido con triple tiro de tres puntos por detrás de una línea elíptica a casi siete metros de la vertical del aro. En su caso, lo más importante es la elipsis. “Figura retórica que consiste en la supresión de ciertos términos con el objetivo de construir oraciones más cortas. Por ejemplo: El oro hace soberbios y la soberbia, [hace] necios”. Dice Wikipedia.