Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres ladrones de pisos en Barcelona. La policía autonómica catalana ha anunciado a través de redes sociales que los tres arrestados, de 49, 48 y 25 años de edad, ya están en prisión preventiva hasta pasar a disposición judicial.
Sobre los acusados pesan los delitos de robo con fuerza en el interior de domicilio, robo con violencia e intimidación, estafa y pertenencia a grupo criminal. Por el momento, se les han atribuido hasta 10 robos en domicilios. No obstante, el número podría ser mucho mayor, y es que los presuntos criminales coleccionaban las anillas de los candados que rompían, llegando a acumular hasta 50 de estos 'trofeos'.
MODUS OPERANDI
Para realizar los golpes, utilizaban el método del 'pico del loro', que consiste en romper la cerradura arrancando el bombín, usando para ello una llave inglesa o de grifo. Se trata de un método muy común en delitos de entrada ilegal en pisos. Principalmente, se fijaban en apartamentos cercanos a carreteras, con fácil acceso para poder huir rápidamente.
Los golpes los hacían por la mañana, se disfrazaban de trabajadores y aprovechaban para entrar en todos los pisos de la misma planta del bloque en el que realizaban el golpe.
Hasta el momento se les ha adjudicado hasta una decena de golpes en varias localidades de la provincia de Barcelona, como Igualada, Vilanova del Camí, Terrassa, Ripollet, Mataró y Vilanova i la Geltrú, si bien la investigación continúa abierta y el número podría incrementarse exponencialmente.