Badalona se transformará en un set de rodaje. El barrio de Sant Roc acogerá la grabación de la serie de Netflix "Mano de hierro". Se trata de un thriller de seis episodios que ha sido creado y dirigido por Lluís Quílez y producido por The Mediapro Studio. 

La serie comenzó su rodaje en noviembre del 2022 y, durante las semanas que se alarguen las grabaciones, recorrerá distintas localizaciones de Barcelona, Lleida o Girona. El reparto hará parada en el conocido barrio badalonense y algunos de los actores y actrices más conocidos del panorama español se dejarán ver por sus calles.

Chino Darín y Jaime Lorente, dos de los rostros más conocidos que grabarán en Sant Roc / RRSS

SINOPSIS

El puerto marítimo de Barcelona recibe casi 6.000 contenedores al día. Mercancías procedentes de todo el mundo que, en un solo año, pueden ocultar más de 30.000 kilos de cocaína, convirtiendo Barcelona en una de las puertas de entrada más importantes de Europa en el lucrativo negocio del narcotráfico.

Buen conocedor de ello es Joaquín Manchado, propietario de la principal terminal del puerto de Barcelona en la serie española de Netflix Mano de hierro. Si alguien quiere usar el puerto para importar una carga ilegal debe contar con su colaboración y con el apoyo de toda la red criminal que ha conformado a su alrededor. Sin embargo, un inesperado accidente y la desaparición de un importante cargamento de cocaína desencadenará una despiadada guerra plagada de asesinatos y venganzas.

El director de la nueva serie de Netflix, Lluís Quílez / RRSS

REPARTO

El reparto principal está plagado de rostros televisivos, puesto que lo componen Chino Darín (La embajadaHistorias para no contar), Jaime Lorente (La casa de papelÉlite, Cristo y Rey, El Cid), Natalia de Molina (Quién te cantaráFácil), Sergi López (El cielo abierto, Mediterráneo), Enric Auquer (Vida PerfectaSky Rojo), Eduard Fernández (Criminal: España30 monedas), Melina Matthews (Sentimos las molestias, La monja guerrera), Roberto Mateos (MotherFatherSon) y Óscar Foronda (Bienvenidos a Edén, Los herederos de la tierra). 

MÁS RODAJES

Precisamente la pareja en la vida de real de Chino Darín, Úrsula Corberó, se dejó ver en el municipio vecino, Sant Adrià de Besòs, para rodar otra serie de Netflix: "El cuerpo en llamas". La historia narrará los sucesos que envolvieron el famoso crimen de la Guardia Urbana de Barcelona, con la figura de Rosa Peral al frente.

Otro famoso que escogió uno de los barrios marginales más conocidos de Barcelona fue Mario Casas. El actor, que en esta ocasión ejerce de director, grabó en La Mina alguna de las escenas de su nueva película quinqui: "Mi soledad tiene alas".

Unas grabaciones que no están exentas de polémicas, ya que una parte de la ciudadanía opina que estos rodajes solo sirven para estigmatizar más unos barrios ya señalados de por sí.

Noticias relacionadas