Sant Adrià de Besòs recibe este martes, 1 de noviembre, la visita estelar de la actriz Úrsula Corberó y el actor Quim Gutiérrez. El motivo no es otro que el rodaje de la serie de Netflix del crimen de la Guardia Urbana.
La serie, que se llama "El cuerpo en llamas", está dirigida por Jorge Torregrossa, director de Hache, Élite y Fariña, entre otras, y por Laura Mañá.
CALLE OLÍMPIC
El rodaje tendrá lugar en la calle Olímpic, a la altura del famoso puente de los Delfines, en el barrio de Sant Joan Baptista.
La primera secuencia se grabará entre las 10:00 y las 14:30 horas. La segunda, entre las 17:00 y las 18:30 horas.
PERSECUCIÓN POLICIAL
Este trozo de serie consistirá en una persecución policial: la actriz Úrsula, que interpreta a la protagonista Rosa Peral, se da cuenta de que una patrulla policial la persigue mientras conduce su coche.
ASESINATO
La sinopsis del caso real ofrecida por Netflix da cuenta de los singulares elementos del crimen: "Mayo de 2017. El cadáver de un hombre aparece calcinado en el interior de un coche en el pantano de Foix, en Barcelona. Se trata de Pedro, un agente policial. El suceso despierta rápidamente el interés de la opinión pública, y más a medida que la investigación va revelando una red de relaciones tóxicas, engaños, violencia y escándalos sexuales que involucran a Pedro y a dos de sus compañeros policías: su pareja Rosa y el exnovio de ésta, Albert".
También es posible ver en TV3 el especial de Crims sobre el crimen de la Guardia Urbana, dividido en cuatro capítulos distintos.
MARIO CASAS GRABA SU PELÍCULA
Hace pocas semanas, Sant Adrià también se convertía en un plató de cine. En esta ocasión fue Mario Casas quien escogió La Mina para grabar su primera película como director.
Casas también grabó parte del largometraje en L'Hospitalet de Llobregat.