El miedo y la prevención para limitar la propagación del coronavirus ha afectado también a la rutina judicial en Cataluña. El Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TJSC) ha anunciado este viernes cambios en el calendario del juicio del crimen de la Guardia Urbana, que empezó el 3 de febrero.

El TSJC ha decidido acelerar las últimas declaraciones de los acusados con una sesión extraordinaria en sábado, algo inusual en un juicio. El miércoles empezó a declarar Rosa Peral, acusada de matar, junto a Albert López, a Pedro Rodríguez, entonces pareja de de Peral. Está previsto que el interrogatorio a la mujer termine este mediodía y que por la tarde empiece la declaración de López, que se prolongará mañana.

FIN DEL JUICIO

El sábado por la tarde también habrá sesión del juicio y se practicará la prueba documental. El juicio llegará a su último día el lunes con la presentación de los informes y las conclusiones. Será entonces cuando el juicio quede visto para sentencia y los nueve miembros del jurado se encerrarán para decidir la culpabilidad o inocencia de los dos expolicías. 

Durante el juicio, Peral ha insistido en su inocencia y ha incriminado a López, su examante, de la muerte de Pedro. El duro interrogatorio del fiscal durante más de 10 horas no ha hecho variar el relato de la acusada que justificó su actuación de no denunciar los hechos por el "miedo" de las amenazas de Albert con hacerle daño a sus hijas si contaba lo sucedido. 

Noticias relacionadas