Habla la hermana mayor de la niña de 11 años violada en Badalona. En una entrevista en TV3, la joven explica en qué estado se encuentra la menor tras la violación grupal que sufrió el 19 de noviembre de 2022: "Va haciendo. En un primer momento no fue consciente de lo que le habían hecho porque es bastante joven", relata sin mostrar su rostro y con la voz distorsionada.
La familia ha denunciado los hechos ante los Mossos d'Esquadra, meses después del traumático episodio que tuvo lugar en un lavabo del Centre Comercial Màgic.
AMENAZAS Y UNA NAVAJA
Según explicó la niña, ese sábado acudió a la galería comercial sobre la 13:00 horas del mediodía. Le dijo a su madre que quería mirar tiendas. Mientras miraba el escaparate de uno de los negocios del primer piso, un grupo de seis jóvenes la abordó. Uno de ellos portaba una navaja que usó para amenazarla y llevarla, entre todos, hasta los lavabos.
"Hicieron con ella lo que quisieron, básicamente", explica su hermana. "No podía escapar porque tenía el cuchillo en el cuello y la amenazaban con que la matarían. Cuando acabaron, la dejaron tirada".
DENUNCIA A UN VIGILANTE
Uno de los detalles que más llaman la atención de lo ocurrido es la respuesta de uno de los vigilantes de seguridad del centro comercial. "Habló con el guardia de seguridad que había en aquel momento. Le intentó contar lo que le había pasado y le contestó que qué estaba diciendo, que se fuera", denuncia la familiar en la entrevista al programa Planta Baixa de TV3.
Un caso omiso que hizo que en aquel momento los autores de la agresión no recibieran ningún castigo.
VÍDEO SEXUAL
El comportamiento posterior de la niña, de 12 años actualmente, no levantó muchas sospechas, a pesar de que se mostraba más introvertida de lo normal. Lo que hizo saltar las alarmas fue el aviso de uno de los hermanos mayores, que regresó a casa un día del colegio diciendo que por el centro escolar se había difundido un vídeo de carácter sexual, presuntamente el de la violación de su hermana. Fue entonces cuando la víctima relató lo sucedido en el centro comercial y la familia decidió denunciar.
PSICÓLOGA Y PEDIATRA
"Nosotros intentamos ser más fuertes por mi hermana" explica la familiar, que asegura que si tuviera "poderes mágicos" haría que la pequeña estuviese bien y que lo detallado en estas líneas no le afecte en su vida.
Actualmente la menor está en manos de una psicóloga y de una pediatra de Can Ruti, donde también se le hicieron los pertinentes análisis para descartar enfermedades de transmisión sexual.
DETENIDOS
De los seis presuntos autores de los hechos, cinco ya han sido identificados. Tres de ellos son menores de 14 años y los otros dos son menores de 18. Estos últimos ya han sido detenidos por los Mossos d'Esquadra. Sin embargo, uno se encuentra en libertad vigilada y el otro está en régimen cerrado de la Conselleria de Justicia.
Por su parte, el alcalde de Badalona, Rubén Guijarro, ha comunicado que sigue "con preocupación la noticia" y se pone a disposición de la familia.