Un juez de menores ha decretado el internamiento para un menor que participó en la violación grupal de una menor de 11 años en Badalona a finales del pasado 2022. Se trata de uno de los dos menores que tiene más de 14 años, y es que en el suceso participaron, como mínimo, cinco jóvenes, de los que tres tenían menos de 14. De los dos restantes, uno ha sido internado y el otro permanece en libertad vigilada.

Según fuentes jurídicas, la Fiscalía solicitó el internamiento de los dos jóvenes de más de 14 años. No obstante, para el segundo caso se pactó libertad vigilada. Ambos amenazaron presuntamente a la niña de 11 años con un cuchillo. De esta manera la habrían forzado a llevarla a los lavabos del centro comercial Màgic de Badalona, donde tuvo lugar la violación grupal.

TRES INIMPUTABLES

Los otros tres jóvenes acusados de participar en la agresión sexual tenían menos de 14 años, así que el caso se remitió a la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA), al departamento de menores inimputables.

La periodista Anna Punsí habla con la hermana de la niña de 11 años que ha sufrido una violación grupal en Badalona / PLANTA BAIXA - TV3





Por otra parte, el alcalde de Badalona, Rubén Guijarro, ha anunciado este miércoles que el Ayuntamiento ha iniciado los trámites para personarse como acusación particular

Noticias relacionadas