¿Mala puntería o humor negro? Esa es la pregunta que suscita un fragmento del programa Planta Baixa, emitido en TV3 en el que se trataba el caso de la niña de 11 años que sufrió una violación grupal en Badalona.
La presentadora del espacio, Agnès Marquès, está por dar paso a la publicidad pero antes explica que a la vuelta se ampliará las informaciones del trágico suceso. Mientras pasa la cortina de cierre del programa, comienza a sonar la canción M'he enamorat al supermercat (Me he enamorado en el supermercado), del cantante catalán Lildami.
Teniendo en cuenta que la violación grupal de Badalona tuvo lugar en el centro comercial Màgic de la ciudad, no parece ninguna locura pensar que el tema de cierre no es casual. De serlo, se trataría de un error garrafal de coordinación entre el equipo de sonido y la realización del programa.
¿UN ACCIDENTE?
El fragmento, compartido en redes sociales, se ha llenado de comentarios señalando lo desafortunado del momento. Otros usuarios califican el hecho de "vergonzoso". De nuevo, las opiniones se dividen entre los que de decantan por pensar que ha sido algo intencionado y los que prefieren atribuirlo a un hecho accidental.
No obstante, no es la única vez que el Planta Baixa tiene un momento así. Y es que hace tiempo, mientras presentaban una información acerca del expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont, colocaron durante la cortina la canción de Rata inmunda, de Paquita la del barrio.