El magistrado del Juzgado de Menores 4 de Barcelona, en funciones de guardia, ha acordado seis meses de internamiento en régimen cerrado para el menor que presuntamente amenazó al hermano de la niña de 11 años víctima de una presunta agresión sexual en un centro comercial de Badalona.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en un comunicado este viernes, los Mossos han detenido al menor que increpó al hermano de la víctima a través de Whatsapp. Posteriormente, ha pasado a la Fiscalía de Menores, donde después de declarar ante el juez, este ha decretado finalmente el internamiento.
AMENAZAS
Fue el hermano mayor de la víctima, de 14 años, quien recibió unos amenazadores mensajes por WhatsApp: "Te voy a apuñalar para que tu madre y tu padre sufran por ti", se puede leer en una captura de pantalla. "Por mentirosos estáis muertos, amigo". Quien envía los mensajes acusa al hermano, además, de haber metido a un "chaval" en un centro: se refiere a uno de los seis menores que violó a la niña y se encuentra en régimen cerrado.
PROTECCIÓN POLICIAL
Hasta su detención, el chico contó con una escolta policial: un agente de la policía catalana de paisano lo acompañaba cada día del instituto a casa para evitar represalias, especialmente tras hacerse públicas en TV3 las amenazas que la familia recibe. Una persona clave en el caso ya que es él quien dio la voz de alarma a sus padres después de conocer que en el instituto se había difundido un vídeo de la violación de la víctima: "Hay unos tíos que están reventando a tu hermana", le dijeron "literalmente" sus compañeros de clase.
Según la periodista Anna Punsí, el autor de los mensajes "no se escondía mucho", ya que los envía a través de un número de teléfono con una foto de avatar y un nombre y apellidos.