Este martes se cumplieron ocho años de la desaparición de Caroline del Valle, una joven que fue vista por última vez el 14 de marzo de 2015, cuando tenía 14 años y salió de fiesta por la Zona Hermética de Sabadell. Desde entonces, su familia no ha vuelto a saber nada de ella y, pese a que la investigación policial la dio por muerta, no se ha encontrado su cadáver ni ninguna pista que permita desatascar el caso.

DESAPARICIÓN

Caroline, que su edad actual es de 22 años, pidió permiso a su madre para quedarse a dormir en casa una amiga. La mujer aceptó y, al día siguiente, al ver que iban pasando las horas y que no tenía noticias de la menor, se empezó a preocupar. Por este mismo motivo, la mujer llamó a la amiga de la Caroline para preguntarle por ella y fue entonces cuando la amiga mintió: le dijo que Caroline acababa de salir de su casa que, por lo tanto, en poco rato llegaría a casa.

Caroline del Valle / SOS DESAPARECIDOS

La madre de la desaparecida, al ver que iban pasando las horas y que no volvía a casa, se empezó a desesperar y volvió a llamar a Sílvia, que le dijo que no sabía donde estaba Caroline y, a partir de entonces, se empezó a hacer difusión de los hechos a través de redes sociales con una foto de la desaparecida y una descripción para localizarla cuanto antes mejor.

SIN RASTRO DE CAROLINE

En la noche de desaparición de la joven, una patrulla de Mossos d'Esquadra interceptó al grupo de una veintena de menores y les intentó identificar, pero según varios testigos los jóvenes salieron corriendo. Los amigos se reencontraron después en un establecimiento de la estación de Sants, pero faltaba Caroline y desde entonces nadie ha vuelto a verla.La policía y los jueces apuntaron en primera instancia a un posible homicidio y posterior ocultación del cadáver.

Fotomontaje de la madre de Caroline del Valle antes y después de su desaparición / CEDIDAS

El caso se reabrió en el año 2018, pero unos meses después se cerró de nuevo, ya que el juez no apreció ningún avance en la investigación. Desde ese momento está archivado de forma provisional, a la espera de reabrirse si hubiera alguna novedad. Su familia remarca la importancia de la colaboración ciudadana. Cualquier persona que tenga alguna pista, que no dude en contactar con Emergencias 112.

MANIFESTACIÓN

Para reivindicar que se investiguen los hechos, amigos y familiares de Caroline han convocado este próximo domingo día 19 de marzo a las 17:30 horas una concentración en Sabadell en la estación de Renfe centro.

Noticias relacionadas