La Guardia Urbana de Badalona ha detenido a un joven de 25 años autor del apuñalamiento del pasado lunes 13 de marzo en el barrio de La Salut. Según ha podido saber Metrópoli, la víctima del apuñalamiento ha reconocido al hombre, de nacionalidad colombiana, en un supermercado, por lo que se ha apresurado en llamar a los agentes.
APUÑALAMIENTO
La agresión tuvo lugar en la calle de Pau Piferrer a las 21:07. Los motivos del ataque con arma blanca fueron una discusión con la novia del apuñalado. Según explican fuentes de la Guardia Urbana a este digital, el ahora detenido amenazó a la pareja de la víctima después de enzarzarse en una disputa, por lo que el hombre herido salió en defensa. Fue entonces cuando el arrestado lo intentó apuñalar, pero sin éxito. Segundos depsués, se escapó del lugar y entró en una tienda Condis, mientras que la víctima del apuñalamiento lo persiguió para dar con él. Finalmente, el detenido acabó apuñalado al joven.
MENORES DE EDAD
La pareja de la víctima era una de las dos menores de edad que fueron testigos de los hechos. Tras el apuñalamiento, los Mossos d'Esquadra las mantuvieron bajo custodia policial por estar relacionadas con los hechos. No fueron detenidas, sino que, al ser menores, estuvieron bajo efectos de protección.
MÁS APUÑALAMIENTOS
Este no ha sido el único apuñalamiento en Badalona en los últimos días. El pasado sábado 11 de marzo también hubo una agresión por arma blanca en esta ciudad, concretamente, en el barrio de Llefià. Hubo detonaciones con una pistola, pero, afortunadamente, las balas no llegaron al objetivo. El ataque se saldó con dos heridos, uno de ellos con un pronóstico grave. Un familiar del clan gitano implicado habría apuñalado a un primo suyo, hecho que ha provocado el enfado por la otra parte de la familia.