El Ayuntamiento de Sabadell ha cesado al teniente de alcalde del Área de Cohesión Territorial, Desarrollo Urbano, Seguridad y Civismo, Jesús Rodríguez, por haber presuntamente proferido amenazas y coacciones contra el consistorio metropolitano.
Según ha explicado la institución en un comunicado, Rodríguez ha amenazado este jueves a la alcaldesa de la ciudad, Marta Farrés, con presentar denuncias falsas contra ella y otros funcionarios del órgano. Además, el teniente de alcalde habría mostrado una actitud agresiva e intimidante contra la primera edil. Tan es así que Farrés ha tenido que pedirle que saliera del despacho.
El cese es oficial y se hará efectivo en las próximas horas. El Ayuntamiento ya comunicó el pasado jueves a Rodríguez que no repetiría en las listas electorales de los próximos comicios.
Todos los hechos ya han sido puestos en conocimeinto de la Fiscalía de Sabadell y se ha formalizado una denuncia. También se ha comuicado el incidente a la Comisión de Ética Pública del Ayuntamiento de Sabadell.
La regidora Mar Molina sustituirá al teniente de alcalde una vez haya sido despojado de su cargo.