L'Hospitalet acoge el primer festival de sadomasoquismo: sin cámaras y con código de vestimenta
Se trata del primer evento de este tipo en España y se celebrará en julio en el hotel Hyatt Regency Barcelona Tower
20 marzo, 2023 11:04Noticias relacionadas
Un nuevo festival de sadomasoquismo escoge L'Hospitalet de Llobregat como sede. En concreto, la primera edición del De Sade Festival Barcelona se celebrará los próximos 22 y 23 de julio en el hotel Hyatt Regency Barcelona Tower de la localidad.
Se trata de un evento centrado en la cultura fetish y el BDSM y, según los convocantes, ofrecerá a los asistentes "18 horas de experiencia única" en un espacio para hacer "volar tu mente de la manera más viva". Según adelantó Crónica Global, en el hotel conocido por su cúpula en forma de ovni, habrá 2.500 metros de experiencias relacionadas con el mundo BDSM.
REGLAS DE ACCESO
Las entradas del festival tendrán un coste de treinta euros y, además, la organización ha fijado algunas normas para evitar "curiosos" en el evento. Estará prohibido el uso de teléfonos móviles o cámaras en el recinto y, además, habrá un código de vestimenta determinado.
Todos los asistentes pasarán por el vestuario y, una vez dentro del festival, deberán ir desnudos, vestidos de látex, con bodypaint u otras temáticas vinculadas al sector.
"MUY POCA REPRESENTACION"
Los organizadores del evento son Suspiria Group, que ya ha montado festivales similares en Catalunya y en España. "El mundo del sado tiene una pequeña representación en el Salón Erótico de Barcelona, pero tanto el colectivo LGTBI+ como el del BDSM vimos que era muy poca”, explica uno de los organizadores.
Los promotores aseguran que se trata de un evento que vive la sexualidad "sin género" y que permite el acceso a "todo el mundo". Su aspiración, según relatan, es que el evento se consolide y en los próximos eventos pueda durar más días.
TALLERES Y ESPECTÁCULOS
Los participantes podrán practicar sus respectivas disciplinas en los espacios habilitados y, además, habrá talleres y espectáculos, con marcas del sector y una zona de baile con DJ's.
De Sade Festival contará con un punto lila y un espacio reservado para la Cruz Roja y la realización de primeros auxilios.