El próximo domingo, 16 de abril, tendrá lugar en Badalona la segunda Cursa Popular Mossos d'Esquadra. El acontecimiento se celebrará para recaudar fondos para la investigación de la enfermedad ultrarrara de la niña Abril. La carrera contará con dos recorridos, uno de cinco y otro de diez kilómetros, además de trayectos infantiles.
Las pruebas empezarán a partir de las 09:30 horas en Riera Canyadó, a la altura del parque de Can Solei y Ca l'Arnús, que será el punto de salida y llegada de las carreras. Las pruebas infantiles se iniciarán a las 11:00 horas.
EVENTO BENÉFICO
El acontecimiento tiene un carácter íntegramente solidario, ya que todos los beneficios irán destinados al Instituto de Neurociencias de la Universitat Autònoma de Barcelona (INc-UAB). El dinero recaudado se dedicará a la investigación de la enfermedad que sufre Abril, una niña de Badalona afectada por una dolencia degenerativa ultra extraña llamada paraplejia espástica (SPG52), de la que solo hay 50 casos diagnosticados en todo el mundo.
El precio de la inscripción es a partir de nueve euros con chip amarillo en propiedad para los adultos y de cinco euros para los niños. La compra de la camiseta solidaria de la carrera será opcional a escoger en el momento de la inscripción. También se ha habilitado un dorsal solidario para aquellas personas que quieran aportar íntegramente el dinero a la causa.
PROCESO
Las inscripciones se pueden hacer a través de la web de BS Events y presencialmente en Muro Motoservei – Concesionario Oficial Yamaha del municipio. Los dorsales se podrán recoger el 14 y 15 de abril en el Centro Comercial Montigalà y el mismo día de la carrera en su punto de salida entre las 08:00 y las 09:00 horas.
La carrera se presentó el pasado miércoles, 22 de marzo, en una rueda de prensa celebrada en el edificio del Viver en la que participaron el alcalde de Badalona, Rubén Guijarro; la cuarta teniente de alcaldía y regidora del Ámbito de Territorio, Vivienda Deportes y Salud, Teresa González; del comisario en jefe de la Policía de la Generalitat - Mossos d'Esquadra, Eduard Sallent; de la vicerrectora de Investigación de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), Assumpció Malgosa, y del padre de Abril y mosso, Jesús Merino.
JESÚS, SU PADRE
El padre de Abril y agente de los Mossos d'Esquadra, Jesús Merino, ha querido agradecer su apoyo a todos los implicados en la organización del acontecimiento y ha destacado “el papel de toda nuestra familia para continuar luchando día a día, disfrutando de Abril y haciendo que sea una niña feliz”.
Merino ha asegurado que seguirán esforzándose "diariamente para que la investigación avance no solo por nosotros, sino por todo el mundo que se pueda ver afectado por todas aquellas enfermedades minoritarias que necesitan más investigación”.