Los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Santa Coloma de Gramenet, en colaboración con los agentes de la Policía Local, detuvieron el pasado 25 de marzo a dos hombres, de 36 y 24 años, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 19:30 horas, cuando los agentes de la Policía Local de la Unitat de Suport i Intervenció Ràpida (USIR) se encontraban realizando un control policial en la calle de Mosen Cinto Verdaguer. Durante la actuación, detuvieron e identificaron un coche sospechoso, que había hecho una maniobra para evitar el control de la policía en el interior del municipio.

REGISTRO POLICIAL

Los agentes locales registraron el vehículo por un claro indicio de consumo de marihuana. El copiloto resultó denunciado por consumo y al conductor le encontraron 5.000 euros. En ese momento, la Policía Local informó a los Mossos d'Esquadra de la descripción del coche y de sus ocupantes. A raíz de esta información, una patrulla de paisano de la policía catalana hizo un seguimiento del vehículo hasta el barrio Llatí. Una vez allí, los Mossos consiguieron ver como los dos ocupantes del coche contactaron con un individuo en el interior de un bar de la zona y posteriormente se dirigieron a un portal de la calle Florència. Al cabo de unos minutos, se presentaron agentes de paisano del servicio FURA de los Mossos y los detuvieron.

VENTA DE DROGAS

En esta segunda intervención, al conductor del vehículo se le halló una mochila con unos tres kilogramos de hachís ya la otra persona 5.285 euros en efectivo, correspondiente a la cantidad que la Policía Local le había podido ver antes al conductor. Las gestiones de los investigadores de los Mossos d'Esquadra permitieron averiguar el piso en el que se habría llevado a cabo la transacción ilícita de la droga y, una vez que accedieron con el consentimiento de las personas que habitan, encontraron en una habitación 12 kilos de hachís.

EN LIBERTAD

Por todos estos hechos, ambos hombres quedaron detenidos y pasaron a disposición judicial el pasado 28 de marzo ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Santa Coloma de Gramanet, quien recretó libertad con cargos.

Noticias relacionadas