El conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, ha anunciado este jueves, 30 de marzo, la llegada de 15 nuevos agentes de Mossos d'Esquadra a Sant Adrià de Besòs. Elena lo ha hecho en el marco de una reunión de trabajo con la alcaldesa Filo Cañete, portavoces de los Grupos Municipales y representantes de la Policía Local y Mossos. 

El conseller ha detallado que la incorporación de estos agentes a la Unidad de Seguridad Ciudadana servirá para tratar las líneas de coordinación de los cuerpos de seguridad, especialmente de cara a verano, que es cuando se hace más uso del espacio público.

Exterior de la comisaría de los Mossos en Sant Adrià / ARCHIVO

 

LA DOTACIÓN MÁS GRANDE

En la reunión, mantenida en las instalaciones del Consorcio del Besòs, Elena ha puesto en valor el esfuerzo para reforzar la presencia de Mossos d'Esquadra en la ciudad y ha destacado que este aumento permite “tener la dotación más grande de los últimos veinte años en la ciudad”. En concreto, la incorporación de los 15 nuevos agentes ha hecho posible llegar prácticamente a los 100 efectivos en la comisaría del municipio, ubicada en el barrio de La Mina.



Joan Ignasi Elena ha subrayado que con este incremento de efectivos podrán "reforzar el patrullaje y la proximidad, que es el ADN del cuerpo de Mossos” y les permitirá "avanzar hacia el modelo de policía más próxima y más vinculado al territorio”.

PETICIÓN REITERADA

La alcaldesa Cañete ha manifestado su satisfacción: "Es una muy buena noticia que da respuesta a lo que que desde Sant Adrià reivindicamos desde hace tiempo: un aumento de la dotación de Mossos en la ciudad". La alcaldesa ha puesto en valor la buena sintonía entre los dos cuerpos policiales y la voluntad de continuar en esta línea de trabajo.

Noticias relacionadas