La Policía Nacional ha detenido en Terrassa al responsable de un cultivo interior de marihuana con 772 plantas, que trató de huir por los tejados de las viviendas adyacentes aunque fue detectado y localizado por un dron.

Según informan las autoridades en un comunicado, los agentes requisaron también durante el dispositivo policial una bolsa pequeña con cocaína. La investigación se inició tras una denuncia anónima, en la que una persona informó a la Policía Nacional de que en una vivienda unifamiliar de Terrassa podría haber una plantación de marihuana.

VERACIDAD DE LA DENUNCIA

A raíz de esta información, los policías hicieron una serie de indagaciones para comprobar la veracidad de la denuncia, y contactaron también con la empresa de suministro eléctrico, que confirmó un consumo fraudulento equivalente al de tres viviendas unifamiliares juntas. La vivienda investigada no tenía contratada la luz con ninguna comercializadora y se encontraba enganchada de manera ilegal a la acometida pública.

Agentes de la Policía Municipal de Terrassa / RRSS

En el momento de la entrada y registro, no había nadie en la plantación, aunque gracias al dispositivo aéreo (dron) se pudo localizar al responsable de la misma huyendo a través de los tejados de las casas colindantes, por lo que acabó siendo localizado y detenido.

722 PLANTAS

La vivienda unifamiliar constaba de tres plantas, dos de ellas dedicadas en su totalidad al cultivo de marihuana, en las que había un total de 722 plantas. Durante el registro, los agentes hallaron una bolsa con 64 gramos de cocaína en su interior y un kilo de sustancia de corte (ácido bórico).

Tras pasar a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Terrassa, el juez decretó la libertad del detenido.

Noticias relacionadas