Detienen un grupo criminal de cultivo de marihuana en interior en Terrassa. La Policía Nacional ha desarticulado al grupo en una nave industrial de la localidad, y ha detenido a cinco personas. Los individuos han sido detenidos por delitos de pertenencia a grupo criminal organizado, contra la salud pública y fraude de fluido eléctrico.
NAVE INDUSTRIAL
La detención se realizó el pasado 9 de marzo, en una nave industrial de Terrassa, ubicada en el barrio del Siglo XX y en cuyo interior se cultivaba marihuana. Durante los registros se requisaron 110 kilogramos de cogollos de marihuana en fase de secado, así como 220 plantas en fase de recolección, con un peso de 85 kilogramos.
La nave industrial en la que se ubicaba la plantación estaba dividida en tres estancias: dos de ellas dedicadas al cultivo, y una más en la que se realizaba el proceso de secado y preparado de la sustancia para su posterior distribución.
DETENIDOS
Las cuatro personas detenidas desempeñaban el rol de cuidadores de la plantación: permanecían día y noche en la nave, hasta el punto de constituirse en su residencia. Su función, una vez puesta en marcha la plantación, era, por un lado, realizar la conexión fraudulenta a la red eléctrica, cultivar, secar, y preparar la marihuana para su distribución. Y por otro, guardarla frente a eventuales robos, o "vuelcos", por parte de otros grupos u organizaciones.