La reconstrucción del Paseo Marítimo de Badalona arrancará en 2024. Tras la afectación que ha sufrido el Pont del Petroli por el temporal Glòria, el próximo mes de mayo se presentará el proyecto ejecutivo para remodelar la infraestructura. Las obras –valoradas en 3,2 millones de euros–, resolverán los daños causados en la estructura y recuperarán la parte final del pasillo central que unía el puente con la plataforma final.
Las obras del nuevo paseo Marítimo entre la playa de los Pescadores y el Torrent de Vallmajor empezarán a principios de 2024 y durarán aproximadamente 15 meses. El proyecto –impulsado por el Ayuntamiento y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) prevé una plataforma única, la conexión de los carriles bici, la eliminación de barreras arquitectónicas y nuevo arbolado, alumbrado y mobiliario. La remodelación comprende una superfície total de 15.170 metros cuadrados con un presupuesto de casi seis millones de euros.
PROCESO PARTICIPATIVO
La primera estimación de la valoración para remodelar el puente fue del mes de diciembre del 2021 y cifraba esta actuación en un importe de 1,3 millones de euros. El Ayuntamiento hizo al 2022 un proceso participativo entre las dos opciones más fiables que técnicamente podrían soportar mejor la acción del oleaje en situación de temporal.