Badalona ha iniciado este lunes el estudio geotécnico para reconstruir el Pont del Petroli, que incluye la extracción de muestras del subsuelo de la zona para diseñar los fundamentos de la nueva construcción.
La empresa SOTASOL tiene prevista la extracción de muestras en una profundidad de hasta 17 metros para conocer el material que forma el terreno, en unos trabajos durarán hasta el próximo día 27.
PROFUNDIDAD DE 17 METROS
Las muestras de terreno se extraerán de debajo de las columnas del puente en la parte de la playa, donde estas se sacarán de dos metros de profundidad, y también de la punta de la pasarela todavía existente, donde llegarán a los 17 metros.
Después de coger las muestras se harán trabajos para organizar e interpretar los datos obtenidos y elaborar el modelo geológico y geotécnico adecuado para llevar a cabo el diseño. Mientras duren los trabajos de extracción, se recomienda a los usuarios de playas cercanas al puente que se alejen de este para facilitar las tareas.
"EMBLEMA DE LA CIUDAD"
El alcalde de Badalona, Rubén Guijarro, ha destacado este lunes que "paralelamente a esta actuación y a la redacción del proyecto, desde el gobierno municipal ya están trabajando en la licitación de las obras para no perder ni un minuto -ha dicho- en la reparación de uno de los principales emblemas de nuestra ciudad".