Las obras del Pont del Petroli de Badalona, que la borrasca Gloria partió en dos el pasado enero, se reanudarán la próxima semana tras haber permanecido paralizadas por las restricciones del estado de alarma por el coronavirus.

Así lo ha asegurado el Ayuntamiento, que ha anunciado que también se volverán a activar los trabajos de instalación de escaleras mecánicas en La Pau y en Sant Crist.

METEOROLOGÍA

El consistorio prevé que las obras comiencen el lunes, pero el calendario está sujeto a que las condiciones meteorológicas permitan el movimiento del pontón con el que se está ejecutando la reparación.

Pese a que el próximo lunes es día festivo en la localidad, el gobierno municipal ha autorizado el inicio de las obras porque se trata de una actuación que se realiza dentro del mar, delimitada y no provoca molestias a los peatones.

Tras los estragos del temporal Gloria, el Ayuntamiento anunció que tendría que derrocar la plataforma final del puente y que estudiaría instalar una barandilla al final de la pasarela para que se pudiera transitar por ella hasta que terminen los trabajos de remodelación.

Noticias relacionadas