Este domingo, 9 de abril, la Policía Nacional ha detenido al asesino del campo de tiro de Canovelles. Según ha podido saber Metrópoli de fuentes policiales, dos agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de Murcia lo han sorprendido cuando el arrestado ha intentado atracar una gasolinera a las 8:00 horas.

Cuando los agentes le han dado el alto, el acusado, R.L., ha intentado coger el arma que portaba y dispararles. No obstante, uno de ellos lo ha encañonado mientras el otro lo ha derribado e inmovilizado. El asesino llevaba el arma empuñada metida en el cinturón. "Si la hubiese conseguido sacar, hubiese disparado contra ellos", aseguran las mismas fuentes. 

CINCO CASQUILLOS USADOS

La Policía Nacional ha recuperado las armas y cinco casquillos usados, que podrían ser los del homicidio. Los agentes han asegurado que el asesino les ha amenazado con matarles: "si me dais tiempo de desenfundar, os mato", ha dicho. 

Ante las amenazas de R.L., los policías no han disparado porque "había gente alrededor y podrían haber herido a un transeúnte". 

La pistola con la que el asesino disparó al empleado del club de tiro / METRÓPOLI

HUIDA A MURCIA 

Según explicaron testigos de los hechos a este digital, el asesinato se produjo sobre las 20:00 horas del sábado. El agresor sacó un arma de calibre pequeño y le propinó cinco tiros en el campo de tiro de Canovelles. Poco después del ataque, el sujeto, R.L., fue localizado por la zona de Pedralbes en una furgoneta Dacia azul.

Según ha explicado la Policía Nacional, el acusado obligó a dos mujeres a punta de pistola a trasladarle en vehículo hasta Murcia, donde fue localizado por los agentes.

PRUEBAS PARA EL EJERCITO

De 19 años y nacionalidad española, el autor del crimen presentó a las pruebas de acceso para ser soldado profesional en el Ejército de Tierra aunque en septiembre de 2022 fue dado de baja en el proceso selectivo tras solicitarlo, con lo que no llegó a ser militar.

APOYO DEL AYUNTAMIENTO

El Ayuntamiento de Canovelles ha mostrado en un comunicado su apoyo a los familiares y amigos de la víctima y ha agradecido la "rápida actuación" de los cuerpos de seguridad.

Noticias relacionadas