Salida de detenido por el asesinato del armero del club de tiro en Barcelona / JAVIER CARRIÓN - EUROPA PRESS

Salida de detenido por el asesinato del armero del club de tiro en Barcelona / JAVIER CARRIÓN - EUROPA PRESS

Gran Barcelona

Potencial huida del asesino de Canovelles: intentó escapar de los juzgados de Murcia

El joven de 19 años entró en prisión provisional y sin fianza por el crimen del Club de Tiro

15 abril, 2023 12:18

Noticias relacionadas

Roger, más conocido como el asesino o el pistolero de Canovelles, intentó escaparse de los juzgados de Murcia. El joven aprovechó el momento en el que estaba siendo trasladado por la policía para declarar ante el instructor para hacer una finta y huir rápidamente. Sin embargo, los agentes lo evitaron rápidamente cuando el acusado ya estaba corriendo hacia la salida por las escaleras de la Ciudad de la Justicia.

La Policía Nacional detuvo al chico en Murcia después de que secuestrase a dos chicas en Barcelona a las que obligó a que lo trasladasen en coche tras perpetrar el homicidio en Canovelles. Por ello ingresó en prisión provisional y sin fianza en la ciudad donde lo cazaron.

Llegada del tirador de Canovelles a los juzgados de Murcia / EFE

Llegada del tirador de Canovelles a los juzgados de Murcia / EFE

CLUB DE TIRO DE CANOVELLES

Hasta la fecha, se desconoce el motivo por el que Roger L.S. mató de cinco disparos a Jordi, el armero del Club de Tiro de Canovelles. El joven de 19 años, socio 3623 de la galería, se presentó la tarde del pasado 8 de abril en el lugar y tiroteó a la víctima para huir precipitadamente después.

Los Mossos d'Esquadra se pusieron manos a la obra para encontrarlo, pero Roger secuestró a dos chicas que estaban en una gasolinera lavando el coche y las obligó a llevarlo hasta Murcia.

DETENCIÓN DE PELÍCULA

Una vez allí y liberadas las rehenes, Roger se dirigió a otra gasolinera cercana a la estación de tren que pretendía atracar. Dos agentes de la Policía Nacional lo interceptaron y lo redujeron, no sin antes sufrir por su integridad física. El joven a punto estuvo de sacar una pistola que llevaba encima para disparar a los policías. De hecho, lo confesó: les dijo a ambos que si hubiesen tardado un poco más, los habría matado.

El pistolero, en el momento de la detención, llevaba encima dos armas de fuego y un cuchillo. 

CASI MILITAR

Según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, el detenido se presentó a las pruebas de acceso para ser soldado profesional en el Ejército de Tierra, aunque en septiembre de 2022 fue dado de baja en el proceso selectivo tras solicitarlo, por lo que no llegó a ser militar.