Teresa Prados, en el centro, con miembros del Sindicat d'Estudiants / LLIURES I COMBATIVES

Teresa Prados, en el centro, con miembros del Sindicat d'Estudiants / LLIURES I COMBATIVES

Gran Barcelona

La madre de una de las niñas violadas en Badalona denuncia una agresión de un vigilante del Màgic

La pataforma 'Lliures i combatives' asegura que el guardia las echó del centro comercial cuando repartían carteles

16 abril, 2023 11:37

Noticias relacionadas

Teresa Prados, madre de una de las víctimas de una agresión sexual en el Màgic de Badalona, vuelve a estar en el ojo del huracán. Las plataformas 'Lliures i combatives', a la que la mujer pertenece, el Comitè de Mares y el Sindicat d'Estudiants han difundido a través de las redes sociales un comunicado en el que denuncian un encontronazo con uno de los vigilantes de seguridad del centro comercial.

Según las activistas, el guardia les impidió repartir carteles informativos para la manifestación del próximo 29 de abril este sábado: "Agredió a Teresa Prados, increpándola para que dejase de repartir, negando la versión de las víctimas y amenazándola con echarla de allí por la fuerza", aseguran.

Miembros de las tres plataformas con carteles de apoyo a las víctimas de Badalona / LLIURES I COMBATIVES

Miembros de las tres plataformas con carteles de apoyo a las víctimas de Badalona / LLIURES I COMBATIVES

EMPRESA QUE GENERA "INSEGURIDAD"

El colectivo ha denunciado los supuestos hechos, que tuvieron lugar en el exterior del Màgic, delante de la puerta principal. "Es un escándalo completo. La directiva del centro comercial tiene que cancelar inmediatamente el contrato con la empresa de seguridad, una empresa que solo supone inseguridad para los jóvenes de Badalona", sostienen en el comunicado. 

También van más allá: piden a los Mossos d'Esquadra que hagan una "investigación real" para identificar a los guardias que hicieron omisión de socorro los días de las agresiones. Una petición que viene semanas después de que la misma Prados denunciase el "maltrato" de la policía catalana hacia ella y su hija.

SIN PERMISOS

Fuentes cercanas al caso lamentan que se difame de esta manera la imagen del Màgic: "El guardia de seguridad actuó, seguramente, porque no tenían permisos para repartir nada", explican, a la vez que dudan del testimonio de Prados.

En la misma línea, las mismas fuentes cercanas a la investigación de los hechos aseguran que las declaraciones de la madre, tanto su primera aparición en público como esta última, son utilizadas políticamente por partidos como Guanyem Badalona.

Teresa Prados repartiendo carteles informativos en el Mercat dels Encants / LLIURES I COMBATIVES

Teresa Prados repartiendo carteles informativos en el Mercat dels Encants / LLIURES I COMBATIVES

LIBERTAD VIGILADA

En el mismo comunicado, las plataformas han criticado la decisión judicial de dejar en libertad vigilada al único joven que estaba internado por la violación en grupo a la menor de 11 años en los lavabos del Màgic. El juez aceptó el pasado jueves el recurso de la defensa e impuso una orden de alejamiento de 500 metros y la prohibición de comunicarse con ella.

La Fiscalía todavía estudia si presentará recurso ante esta medida, y asegura que hay "altas probabilidades" de que lo hagan. La acusación que representa de oficio a la víctima, se plantea si recurrir.