Este miércoles de madrugada, un incendio en una vivienda del municipio de Manresa se ha saldado con una víctima y la muerte de sus dos mascotas: un perro y un gato. La persona fallecida todavía no ha sido identificada. El incidente ha ocurrido en el segundo piso del número 44 de la calle Remei de Dalt. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron hasta 12 dotaciones de Bomberos de la Generalitat, inmediatamente después de recibir el aviso de los vecinos a las 04:41 horas de la mañana.
Múltiple rescate
Cuando el cuerpo de emergencias recibió la llamada, el fuego se encontraba en una fase de descontrol, hecho que dificultó el trabajo del cuerpo de Bomberos. Los agentes trabajaron con línea de agua exterior e interior para apagar las llamas. Durante el proceso consiguieron rescatar con vida a cinco personas que se encontraban atrapadas en el interior del domicilio familiar, formado por tres plantas. Ha sido en el segundo piso donde los bomberos hallaron el cuerpo sin vida de la víctima, juntamente con un perro y un gato.
Ocho personas ilesas
Ocho personas han quedado ilesas, según pudieron comprobar las cuatro unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que acudieron a lugar de los hechos. Los Mossos d'Esquadra, que movilizaron tres patrullas, se encargaron de las diligencias judiciales y de la investigación de las causas del incendio, mientras que los bomberos revisaron y ventilaron el edificio una vez dado por extinguido el fuego.