Los Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Martorell (Baix Llobregat) han detenido el pasado martes 18 de abril a una mujer de 47 años como presunta autora de dos delitos de hurto y de estafa bancaria a dos personas de edad avanzada que se encargaba de cuidar.
La investigación se inició a principios de abril cuando los agentes recibieron dos denuncias de sustracciones de tarjetas bancarias y posterior uso fraudulento. Las víctimas, de los municipios de Abrera y Esparreguera, eran dos personas de núcleos familiares diferentes de edad avanzada y dependientes. El total de la estafa superaba los 2.000 euros.
Billetes de avión y comidas en restaurantes
Los agentes averiguaron que entre los cargos indebidos con las tarjetas había dos pagos por la reserva de billetes de avión y reservas en restaurantes del Barcelonès. Gracias a las gestiones de investigación se identificó a la autora de los hechos, una cuidadora del hogar, asignada por los servicios sociales de referencia de las dos víctimas por motivos de salud. La arrestada quedó en libertad tras declarar en sede policial y permanece a la espera de que la cite el juez.