Última hora entre las filas del partido socialista de Badalona. El tercer nombre en la candidatura encabezada por Rubén Guijarro asumirá un papel clave: la concejalía de seguridad. El analista político Fernando Carrera será quien ostente el cargo si el PSC renueva la alcaldía en el cuarto municipio más poblado de Catalunya.

Carrera ha expresado a Metrópoli sus ganas por coger las riendas del tema más candente en los comicios municipales: "Desgraciadamente, es de lo que más se habla y establecer un contrapunto informado será interesante".

Fernando Carrera en su anuncio como número tres de la lista socialista / RRSS

"BADALONA NO NECESITA UN SHERIFF"

El ahora socialista ha asegurado a este medio que es "consciente" de que "trabajar por la seguridad de los vecinos y vecinas de Badalona es prioritario": "Desde el PSC tenemos muy claro que la seguridad se ha posicionado como el tema central de campaña por parte de las diferentes fuerzas políticas, pero no hay propuestas de verdad para solventar el problema", ha lamentado Carrera.

El asesor del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona ha apuntado directamente al ex alcalde Xavier García Albiol: "Él concretamente se dedica a alumbrar problemas, pero no da soluciones. Badalona no necesita un sheriff, necesita a alguien que sepa gestionar datos y Albiol no funciona".

ABORDAJE RIGUROSO

En la misma línea, Fernando Carrera ha asegurado que Guijarro le ha encomendado esta tarea por su "voluntad de querer trasladar soluciones y hacer un abordaje riguroso" de la seguridad en el municipio. "Hay que hablar de okupaciones y hay que tratar todos los temas".

Problemas, según el militante socialista, que no se solventarán "a corto plazo", por lo que se deberá trabajar duramente en ello.

Fernando Carrera en una visita a la escuela Maristas Champagnat de Badalona / RRSS

EX MANO DERECHA DE VALLS EN BCN

El partido socialista de Badalona presentó a Fernando Carrera como número tres de la lista el pasado 2 de marzo, en un pequeño acto organizado en el barrio de Llefià. Fernando, que se trasladó a Badalona hace un año, formó parte de la lista de Barcelona pel Canvi de Manuel Valls, pero renunció a su cargo en el consistorio en octubre del año pasado, tras la dimisión de Luz Guilarte.

Desde su anuncio, el analista político se ha comprometido con el trabajo del partido, del que ha asegurado que lo tiene "todo para posicionar la ciudad en el lugar que merece".

Noticias relacionadas