¿Cuál es el pueblo más bonito de España? La competencia es tan grande, que resulta muy difícil responder a esta pregunta. Algunos llevan años atrayendo a los visitantes que necesitan desconectar de la ciudad y viajar a pueblos más pequeños para gozar de la naturaleza y su tranquilidad. La provincia de Barcelona es una de las zonas más cotizadas entre los viajeros. De hecho, un pueblo a menos de dos horas se encuentran entre los más bonitos de España, según The National Geographic. Descubre cuál es.

RUPIT I PRUIT

Rupit i Pruit es un municipio de tan solo 285 habitantes situado entre los riscos de Aiats y la Garrotxa, a 845 metros de altitud y en el centro de Collsacabra, una zona a caballo entre las comarcas de Osona, Garrotxa y la Selva. La silueta del pueblo es famosa por el campanario de la iglesia de Sant Miquel, de origen medieval y uno de los principales atrayentes de turistas. Rupit mantiene su pasado barroco, que lo convierte en un pueblo con encanto: calles empedradas, casas rústicas de los siglos XVI y XVII y su peculiar puente colgante de madera.

El pueblo de Rupit con su iglesia en una imagen de archivo

El pueblo está rodeado por la riera de Rupit, bosques frondosos, rutas, tumbas prehistóricas y saltos de agua donde se respira el silencio y la calma de la naturaleza. A pocos kilómetros de Rupit, a una altitud de 950 metros, se encuentra Pruit, donde la iglesia de Sant Andreu preside un pequeño núcleo de casas, algunas de ellas de gran belleza.

CARDONA

Además de Rupit, otro pueblo de Barcelona también se encuentra entre la lista de los más bonitos de España. Cardona, en la comarca del Bages, ha hecho de la recuperación del patrimonio uno de los ejes vertebradores del desarrollo social y económico de la villa. La explotación de la sal y el Valle Salino constituyen la razón de ser del municipio y la causa del esplendor de su pasado. El castillo, la fortaleza jamás vencida, último baluarte de las libertades catalanas, fue la sede del poderoso linaje de los condes-duques de Cardona, “los reyes sin corona”, ricos señores de la sal emparentados con las principales familias europeas.

Castillo de Cardona / AJ. DE CARDONA

En torno a la riqueza de la sal y del estratégico cruce de caminos, creció una villa medieval regida por mercaderes que construyeron el centro histórico de Cardona, hoy declarado bien cultural de interés nacional. Hoy Cardona, ubicada en un entorno natural privilegiado, avanza para convertirse en una Villa Saludable donde residentes y visitantes puedan disfrutar de un amplio abanico de actividades en la naturaleza.

Noticias relacionadas