La Semana Santa ya está aquí y su llegada incluye las ganas de desconectar de la ciudad que tienen muchos barceloneses. Es por este motivo que Metrópoli ha hecho un listado con los cinco pueblos más bonitos para visitar en estas fechas y que están a menos de una hora de Barcelona: Mura, Moià, Sant Pol de Mar, Vallromanes y Santa Coloma de Cervelló.
MURA
Situado en la comarca del Bages, este es uno de los municipios medievales con más encanto de toda Catalunya. No solo por sus preciosas casas de piedra, también ofrece un sinfín de planes de senderismo, como el Gorg del Pare, ideal para refrescarse después de la excursión. La gastronomía también es uno de los puntos fuertes de Mura, y las mejores opciones para comer son Cal Carter y Les Olles de les Claus, con platos de lo más originales y locales.
MOIÀ
El pueblo de Moià es una gran opción para los amantes de los planes rurales, con unas puestas de sol de película y con excursiones aptas para toda la familia. Además, Moià tiene un pasado que lo hace único. Para poder entender su historia es imprescindible entrar a la Casa-Museu Rafael Casanova. Otro de los planes estrella de esta localidad es la visita a las Coves del Toll, unas cuevas de la época prehistórica a más de 1.148 metros de profundidad.
SANT POL DE MAR
Para los que son más de playa que de montaña, tenemos buenas noticias: Sant Pol de Mar es uno de los pueblos costeros más bonitos del litoral catalán. Con sus casas blancas y sus calles plagadas de modernismo, se convierten en una de las mejores opciones para desconectar de la ciudad. También destaca por su gran gastronomía, ya que forma parte del territorio de la Denominación de Origen de Alella. Se puede llegar muy fácilmente con Rodalies y, en caso de ir en transporte privado, está a tan solo 45 minutos de Barcelona.
VALLROMANES
Para disfrutar de los planes más exclusivos rodeados de naturaleza, Vallromanes es, sin lugar a dudas, el mejor de los municipios. Cuenta con muchas rutas de montaña por la Serralada Litoral y con unas vistas espectaculares que se pueden apreciar desde el mirador de la Cornisa. Vallromanes tiene uno de los hoteles-spa más 'top': el AIRE Ancient Baths y el Mas Salagros EcoResort. También se puede disfrutar de una jornada de golf en uno de los campos más grandes de toda Catalunya,
SANTA COLOMA DE CERVELLÓ
Santa Coloma de Cervelló, en el Baix Llobregat, es otra gran opción para desconectar de la ciudad. El recinto modernista de la Colònia Güell es, sin lugar a dudas, lo más emblemático de este municipio. La Torre Salbana es una de las rutas con más historia de la zona e ideal para ir a pasar el día y disfrutar de la Semana Santa. Santa Coloma de Cervelló también destaca por la infinidad de restaurantes para disfrutar de la gastronomía catalana en su máximo esplendor.