El vecino enfrentándose con los okupas en Badalona / CEDIDA

El vecino enfrentándose con los okupas en Badalona / CEDIDA

Gran Barcelona

Se viraliza el vídeo del 'rambo' de Badalona, el vecino que se enfrentó a unos violentos okupas

El vídeo que Metrópoli destapó se ha viralizado en las redes, después de que Frank Cuesta lo haya compartido en su perfil

7 mayo, 2023 16:43

Noticias relacionadas

Frank Cuesta, popularmente conocido por Frank de la Jungla, ha compartido en sus redes sociales el vídeo sobre el sinvivir de los vecinos del barrio de Bufalà de Badalona que este medio destapó hace dos meses. Una acción a modo de denuncia que ha viralizado la historia de la madre del 'rambo' que se enfrentó a los okupas del edificio con cuchillo en mano. El ex presentador de televisión ha aprovechado, a través de la publicación del vídeo de Metrópoli, para denunciar la okupación: "Por cosas como estas digo que a ver si viene alguien a poner orden de una p#ta vez. Mirad el vídeo que es brutal". 

EL CALVARIO VECINAL

La pesadilla comenzó a finales de febrero de este año. Los okupas aprovecharon la posición del edificio, que separa dos comunidades unidas por la misma escalera. "Petaron el bombín de la puerta de la terraza, saltaron un pequeño muro y se metieron en el piso", detallaba Iván a este digital hace unos meses. Cuando fue consciente del allanamiento, a causa de los ruidos provenientes de la casa, no se acobardó y decidió enfrentarse a ellos: "A mi madre la han amenazado muchas veces e incluso nos dijeron que envenenarían a mis perros".

Unos comentarios que colmaron su paciencia y lo hicieron protagonizar unos polémicos vídeos difundidos en las redes sociales días después, en los que se ve a Iván con un cuchillo en la mano desde la terraza de la vivienda encarándose con los okupas, que se encuentran en la terraza de abajo. "Si me tengo que ir a Brians, lo haré por la puerta grande", sentenciaba por aquel entonces.

DESALOJO CON AMENAZAS

Tras la denuncia pertinente, el desalojo se produjo poco tiempo después. Agentes de la policía catalana fueron al inmueble, junto con un cerrajero y un operario de Prosegur, y los echaron: "Ella, que es con quien más roce había tenido, no dijo ni mu. Pero el hombre se encendió en seguida y cambió su versión 50 veces. Primero dijo que él solo estaba allí para protegerla a ella, que se medicaba y necesitaba ayuda. Terminó amenazándome y diciendo que aquello no se quedaría ahí", relata Iván. La paz, sin embargo, no se instauró en Bufalà. El okupaconocido en todo el barrio, rondó la zona varios días más. "Yo no lo vi, pero mi madre me llamó un día nerviosa porque lo había visto con un cuchillo enfrente de la portería, esperándome".

ORDEN DE ALEJAMIENTO

Iván y su madre, que ha denunciado activamente a través de TikTok la situación, acudieron al juicio el miércoles 8 de marzo, donde estuvieron a "poco menos de cinco metros" de los okupas, que testificaron agresiones por parte de la familia. "Una acusación que no se sustenta", asegura Iván, que solicitó una orden de alejamiento contra ellos tras ver la constante persecución a la que eran sometidos. Aun así, el joven explicó a este medio que tuvo que abandonar Badalona "un tiempo, hasta que las cosas se calmaran". Aunque remarcando que la "inseguridad" es algo muy presente tanto en el barrio como en el municipio.