Nueva pelea en las calles de Bufalà, en Badalona, entre un conflictivo okupa y algunos vecinos. El hombre saltó al huracán mediático por un vídeo difundido a través de las redes en el que se le veía discutiendo con un residente de la calle de John Lennon. El okupa amenazaba, en las imágenes, al vecino. Incluso lo avisaba de que mataría a sus perros. El apodo de la víctima nació con su respuesta: Iván, lejos de amedrentarse, decidió plantarle cara. Cuchillo y martillo en mano se enfrentó a él, lo que originó el sobrenombre de el 'Rambo' de Badalona.
En la discusión a la que hacen referencia estas líneas, sucedida la noche de este lunes, 8 de mayo, el okupa vuelve a ser el protagonista: borracho, tal y como han explicado los testigos, vuelve a amenazar al vecindario de la zona, lo que provoca que dos hermanos, hartos de la mala convivencia con él, lo retengan contra un coche hasta que llegue la policía.
"SI NOS TOCAS A UNO DE LOS DOS, TE MATO"
En las imágenes registradas por un residente desde un balcón se aprecia cómo el individuo aparece andando desde un parque y se dirige hacia dos vecinos, hermanos gemelos, que parecen estar pasando el rato en la calle. El okupa, que fue desahuciado hace meses por los Mossos d'Esquadra del ático que habitaba ilegalmente con su pareja, los increpó e insultó, lo que provocó la inmediata reacción de los aludidos.
Uno de ellos lo inmoviliza y lo pone encima del capó de uno de los coches estacionados en la carretera. El otro lo ayuda y, entre ambos, lo retienen tumbado en el vehículo. El okupa, sin embargo, continúa con sus amenazas, a lo que uno de los hermanos le responde: "¡Si nos tocas a uno de los dos, te mato!".
EN LIBERTAD
A lo largo de los poco más de cinco minutos que dura la secuencia, los vecinos avisan reiteradamente a los demás para que llamen a la policía: "Decidles que vengan ya, antes de que se ponga agresivo", dice uno de los hermanos.
Al poco, diversas patrullas de los Mossos d'Esquadra acudieron al lugar y detuvieron al hombre que, además de generar mala convivencia, también se dedica a pintar las paredes con grafitis, según han explicado los vecinos afectados a este medio. Sin embargo, el individuo ya está en libertad.
"ME PILLÓ HABLANDO POR TELÉFONO"
Iván, el 'Rambo' de Badalona, preguntado por Metrópoli sobre la situación, que lo obligó a abandonar el municipio hace unas semanas, ha explicado que, seguramente, "lo que ha hecho que se cabree es la viralización del vídeo donde yo salgo armado enfrentándome a él". Y es que, efectivamente, las imágenes, que se grabaron en febrero, volvieron a difundirse a través de las redes por Frank Cuesta, el youtuber que narra sus experiencias con animales salvajes en Tailandia.
A la pregunta de si fue testigo del tenso episodio, Iván ha comentado que estaba en casa, "hablando por teléfono", pero quien sí estuvo presente fue su madre, Eva. La mujer lleva meses explicando en TikTok el calvario que el vecindario sufre por culpa del conflictivo okupa y exige soluciones y protección.
RETENIDO POR VECINOS
La acción de este grupo de vecinos ha sido aplaudida por las redes sociales, que califican de "héroes" a los que se han enfrentado al violento hombre.