Temor vecinal por un ladrón que escala edificios en Sant Adrià de Besòs. Un joven que intenta entrar en las casas con el método del spiderman ha hecho saltar todas las alarmas en el centro del municipio, tras actuar a plena luz del día.

Una vecina ha explicado a Metrópoli lo "intranquila" que se siente tras haber sido testigo de la casi irrupción del hombre en su propio bloque: "Por suerte, el resto de vecinos se dio cuenta y lo ahuyentaron, pero yo ya no descanso", ha admitido.

EL 'SPIDERMAN'

La mujer ha relatado los hechos, que tuvieron lugar el pasado martes, 2 de mayo, en la calle de Mosén José Pons. Cuando la vecina regresó a su casa tras una larga jornada laboral, le contaron lo sucedido. Ese día por la tarde, los trabajadores de la frutería de enfrente la pusieron sobre aviso: un hombre, de aparente juventud, había trepado esa misma mañana, sobre las 11:00 horas, por el tubo de la fachada y se había "colado" en el balcón del entresuelo. "Lo vieron intentando forzar la puerta del balcón a base de patadas y, para ahuyentarlo, le gritaron e increparon", ha explicado la vecina. Las llamadas de atención consiguieron, finalmente, el efecto deseado: el joven bajó por la misma tubería y salió corriendo.

La calle Mosén José Pons donde el ladrón intentó robar / GOOGLE MAPS

AVISO A LA POLICÍA

Ante los hechos, la vecina que ha relatado a este medio lo sucedido llamó primero a la Policía Local de Sant Adrià: "Me vacilaron", ha asegurado. "Me dijeron que no iban a ponerme una patrulla en la puerta, que esto no era América". De ahí, la redirigieron al 112, donde los Mossos d'Esquadra sí la atendieron y le tomaron los datos.

OTROS INTENTOS

Una vez alertado el vecindario, una imagen del spiderman de Sant Adrià empezó a difundirse por redes sociales. Resulta que no es la primera vez que intenta abordar los pisos con el mismo modus operandi.

Las últimas semanas se lo ha visto rondar la zona del Casc Antic, una de las más tranquilas del municipio donde los edificios son de pocas plantas. "Ha sido pillado varias veces", han asegurado algunos vecinos. "Cuando se le pregunta algo siempre dice que está buscando a un amigo".

JOVEN EN BICICLETA

Al autor de los robos con fuerza se le ha visto moverse por Sant Adrià en bicicleta. Fuentes policiales insinúan, además, que se trataría de un menor no acompañado que pernoctaría en la Playa del Litoral.

En cuanto a esta tipología delictiva mediante escalada, las mismas fuentes apuntan que "siempre ha habido" y "esta gente siempre se mueve, cada semana están en un barrio diferente".

Noticias relacionadas