Pregón de las 'Festes de maig' en una edición anterior / AJUNTAMENT DE BADALONA

Pregón de las 'Festes de maig' en una edición anterior / AJUNTAMENT DE BADALONA

Gran Barcelona

Estos son todos los conciertos y actos que se celebrarán en Badalona por las 'Festes de Maig'

La ciudad encara su segundo fin de semana de celebraciones, donde tendrá lugar la 'Crema del Dimoni' el Piromusical y varios conciertos, entre otras actividades

10 mayo, 2023 16:00

Noticias relacionadas

Las Festes de Maig dieron su pistoletazo de salida el pasado 5 de mayo en Badalona. Tras un fin de semana lleno de celebraciones en la localidad, todavía quedan por celebrar algunos de los actos más esperados. La famosa Cremada del Dimoni tendrá lugar este miércoles por la noche.

MIÉRCOLES 10

Este miércoles, 10 de mayo, estará lleno de actividades en Badalona. El Ball a Plaça, el Seguici de la Ciutat, el Acte Sacramental o el Ball de l'Àliga son algunos de los actos de este miércoles, además del Ball de Festa Major. Antes de la cremada los asistentes podrán presenciar el Piromusical, que se realizará en la playa dels Pescadors. 

El 'dimoni' de les 'Festes de Maig' / CEDIDA

El 'dimoni' de les 'Festes de Maig' / CEDIDA

Tras la quemada del demoni empezarán los conciertos. La noche grande de las fiestas de Badalona acogerán a partir de las 23:00 horas, en el paseo marítimo, los conciertos de Edu Esteve, Juan Magán y Doctor Prats.

JUEVES 11

El jueves 11 de mayo se celebrará el día de Sant Anastasi, copatrón de la ciudad. A partir de las 8:00 horas, las grallas y los diables se encargarán de despertar a la ciudad. A partir de las 10:00 horas, tendrá lugar el Repic de Festa, la Anada a Ofici, Repic de Campanes, Ofici Solemne y Tornada d'Ofici.

En la tarde del jueves, a partir de las 19:00 horas, se vivirá en Badalona la Baixada del Sant. Sant Anastasi recorrerá desde la iglesia de Santa Maria, por la calle en la Passada de Sant Anastasi. Además, Gegants y los Goigs homenajearán al copatrón.

VIERNES 12

El fin de semana traerá más conciertos a Badalona. El viernes, 12 de mayo, a partir de las 21:00 horas, en el Paseo Marítimo, actuará WillioChambaoEls Catarres y tendrá lugar la fiesta Rac105 con DJ Enric Font.

SÁBADO 13

El sábado, 13 de mayo, se celebrará la búsqueda de los Dragolins en la plaza de la Vila a primera hora de la tarde. También está programado el sábado por la tarde el Correfoc Infantil y el Ball d'en Baldufa. la plaza del ayuntamiento será el lugar ideal para disfrutar todo el día con los más pequeños.

'Correfoc' de Barcelona en una imagen de archivo / AJUNTAMENT DE BARCELONA

'Correfoc' de Barcelona en una imagen de archivo / AJUNTAMENT DE BARCELONA

El parque del Escorxador acogerá una programación musical, con dos conciertos de la escuela Muba Formación Musical, un concierto de la Orkesta Kanalla y el recital de Àlex Loro. Además, desde las 22:00 horas en la plaza de la Plana, actuará la Banda Sinfónica de Badalona. Por último, se realizará un Correfoc en la plaza de la Vila a las 10:00 de la noche y un concierto de Cal Txiringo en la playa dels Pescadors.

DOMINGO 14

El domingo 14 de mayo, desde las 8 de la mañana, tendrán lugar las Matinades Castelleres, el Cercavila y a las 12 del mediodía, la Diada Castellera. Actuarán los Castellers de Badalona, els Nens del Vendrell y la Colla Castellera Jove de Barcelona.