El cantante Juan Magán, orgulloso de haber crecido y vivido en el barrio de Sant Crist de Badalona. Así lo ha expresado el artista en el concierto que protagonizó la noche de este miércoles, 11 de mayo, en el paseo marítimo de la ciudad, en el marco de las Festes de Maig.
"Recuerdo mi infancia aquí, cuando yo vivía en la calle Ànguel Guimerà de Sant Crist", ha recordado Magán en mitad del espectáculo que ofreció a más de 50.000 'badalonins'. "Mi madre limpiaba casas y siempre escuchaba música", ha afirmado el cantante, lo que ha despertado los aplausos y gritos del público asistente.
CONCIERTO MULTITUDINARIO
Los grandes éxitos de Juan Magán retumbaron durante la Nit de Sant Anastasi en el paseo marítimo de Badalona. Lo tarde de la hora, las 00.30, no impidió que miles de personas, jóvenes en su mayoría, acudieran a disfrutar del electrolatino del también productor, que actualmente vive en Madrid.
Fuentes municipales han expresado a Metrópoli la enorme satisfacción por el espectáculo celebrado anoche y han aventurado que podría tratarse del "concierto más multitudinario hasta la fecha" en el municipio.
PELUQUERÍA EN SANT ROC
Horas antes del show, el alcalde Rubén Guijarró le entregó a Magán la Venus honorífica de la ciudad como muestra de orgullo por pertenecer y llevar Badalona por todo el mundo. Muestra de ello son los lugares que el cantante frecuenta cuando se reúne con sus amigos en la ciudad: su peluquero de confianza se encuentra en el barrio de Sant Roc. De hecho, el mismo peluquero acudió al backstage del concierto la noche de la 'cremada del Dimoni'. Parte del equipo del artista, además, también reside en el municipio.
Fuentes cercanas al artista han asegurado a este medio que el compositor llevó una vida "de barrio" durante su infancia en Sant Crist. Hijo de un oficinista y una limpiadora, el ahora famoso trabajaba transportando cajas en un almacén.
JUAN MAGÁN Y MIGUEL POVEDA
A pesar de ser el cantante de Badalona más reconocido a nivel internacional, Magán no es el único artista que "ha parido" la ciudad. Miguel Poveda también se crió en la calle Garcilaso, aunque él se decantó por el flamenco.
Una anécdota: ambos 'badalonins' fueron nombrados Hijos Adoptivos del municipio malagueño de Estepona en diciembre de 2022, el mismo día.