El mítico chiringuito El Calamar de El Prat de Llobregat ha anunciado su cierre después de formar parte de la oferta de restauración y ocio de la playa del municipio durante 19 años.

Inaugurado en 2004, la propiedad ha lamentado el forzado cese de su actividad: "Dejo de pertenecer a esta preciosa playa que tenemos en El Prat, de la cual, tonto de mí, me creía que yo era parte de ella. Como las dunas, la arena, la pineda, las olas; pero no, desgraciadamente no ha sido así", ha señalado en sus redes sociales.

CONTRIBUCIÓN A LA PLAYA

Desde El Calamar han recordado su contribución para mejorar "la calidad e imagen" de la playa pratense, con la participación en campañas como la de recogida de colillas en las que se regalaban vasos de refrescos a cambio de esta acción, así como la colaboración con el CRAM en la protección de la biodiversidad marina.

La propiedad, que ha destacado el sentimiento de "referente" que ha tenido en la playa de El Prat, ha agradecido el trabajo de sus empleados en estas dos décadas y la confianza que han depositado en el local sus clientes.

Playa del Prat de Llobregat / AJUNTAMENT DEL PRAT

TRES CHIRINGUITOS

Desde el Ayuntamiento del Prat, compartieron un comunicado el mismo día en el que El Calamar anunció su cierre en las redes sociales. En el escrito, el consistorio apunta a que esta temporada de verano la playa volverá a tener tres chiringuitos, "como en años anteriores". 

En esta línea, desde el gobierno local apuntan a que están "en la recta final" del proceso de adjudicación de los chiringuitos, por lo que El Calamar no habría llegado a esta fase del concurso después de 19 años. 

QUEJAS VECINALES 

El cierre de este "querido" chiringuito por los vecinos del Prat ha generado muchas quejas de los vecinos en las redes sociales. Los residentes apuntan a que es un establecimiento "mítico" en la localidad y que es parte de la identidad de la playa. 

Noticias relacionadas