Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 30 años por atropellar a un agente en Sabadell. Los hechos se han producido esta madrugada de miércoles cuando un conductor que huía de la policía ha atropellado al mosso, que se encontraba fuera del vehículo patrullando.

HERIDO GRAVE

El agente de la policía catalana se encuentra en estado grave. Debido al atropello tiene roto el tobillo y ha tenido que ser intervenido de urgencia. Después de ser trasladado al hospital, donde se le han hecho varias pruebas, se ha confirmado una fractura en el pie y también varios golpes en la cabeza.

El detenido, de nacionalidad hondureña, huía de la policía para evitar ser arrestado. Durante su escapada, el autor atropelló al agente de los Mossos, que estaba en el exterior del vehículo policial. El conductor del coche no tenía permiso de conducir y no consta que tenga antecedentes policiales.

INVESTIGACIÓN

Los Mossos d'Esquadra imputan al detenido un delito de conducción temeraria y también de lesiones. Al mismo tiempo, se ha abierto una investigación para aclarar por qué motivo el conductor se escapaba de la policía o si solo se ha escapado por no disponer de carné de conducir.

Noticias relacionadas