Varias decenas de dominicanos y agentes de los Mossos d'Esquadra se agolpan en la entrada del Serie1 Bar, en la avenida del Marquès de Mont-Roig de Badalona, a caballo entre los barrios de Congrès, Sant Roc y el Gorg. Los civiles allí congregados esperan información de primera mano y los policías custodian el acceso al local donde se ha cometido un crimen prácticamente en la puerta.
Sobre las 23:30 horas de este jueves, Metrópoli avanzaba en exclusiva un terrible homicidio: un hombre había disparado varias veces contra otro, matándolo, e hiriendo de gravedad a una segunda víctima. Se tratarían del propietario del local, que estaba en el lugar en el momento del tiroteo, y su nuera. Los vecinos de la zona han sido quienes han alertado a los agentes y servicios de emergencias tras oir las detonaciones.
HUIDO
Las primeras informaciones, que se dieron rápidas, apuntaban a que el homicida había huido en motocicleta hacia el barrio del Gorg. En el momento de disparar a la víctima, según apuntaron las fuentes policiales, portaba un casco negro y guantes. A un sospechoso de características similares lo retuvieron los mossos al cabo de un rato en la rambla de Sant Joan: un hombre, también dominicano, que se disponía a coger un autobús nocturno en dirección a Tiana. Sin embargo, su relato no cuadraba: el domicilio del identificado constaba en La Sagrera, en Barcelona.
Al cierre de este artículo, la policía había trasladado al sospechoso a comisaría para realizarle la conocida "prueba de la pólvora": el humo de la pólvora que sale del arma en el momento del disparo es la clave para poder identificar al autor del disparo. Ese humo se difumina con la pólvora y queda impregnado en distintas partes del cuerpo. Para detectar esos restos se aplica sobre manos, nariz y párpados un reactivo en un algodón. Si la prueba sale positiva, se procederá a la detención.
DROGAS
Las fuentes policiales consultadas apuntan a que el móvil del crimen habría sido un "ajuste de cuentas" por drogas. Sin embargo, la investigación de mossos continúa abierta y tanto ellos como la Guardia Urbana trabajan para detener al pistolero.