El Primavera Sound dará el pistoletazo de salida este jueves 1 de junio. Durante cuatro días, el Parc del Fòrum de Barcelona acogerá uno de los mayores festivales de música del momento. Aunque no todo el mundo está a favor de su celebración: los vecinos del distrito de Sant Martí hace años que denuncian a la organización por los numerosos episodios de ruido y suciedad con los que tienen que convivir los días que dura el evento. 

LLUVIA DE CRÍTICAS

Los vecinos del Fòrum estallan de nuevo contra el Primavera Sound, el festival musical que se celebrará en Barcelona desde el jueves 1 de junio hasta el domingo 4. Denuncian el ruido y las molestias que ocasionan los conciertos durante estos días. Por este motivo, hace dos años crearon la Plataforma Stop Concerts al Fòrum, desde donde denuncian como "infernal" el ruido de los días del evento y alegan que su "derecho al descanso" debe estar garantizado.

Ambiente durante un concierto del Primavera Sound, en el Parc del Fòrum de Barcelona / EFE

Los residentes también han dejado claro en varias ocasiones su malestar por el incivismo de todas las personas que acuden al festival. Residentes de la parte alta del barrio de El Besòs y el Maresme también explican que la zona cercana al recinto se llena de cientos de personas que perjudican el paso de los vecinos, así como la venta de alcohol en plena luz del día y en medio de la calle.

A estas quejas vecinales se le suma el bloqueo de las entradas de la línea amarilla del metro de Barcelona durante la jornada del Primavera Sound. Los vecinos consideran excesivo que abra las puertas a las cuatro de la tarde y las cierre a las seis de la mañana. Residentes de zonas más alejadas, como Baix Mareme y Badalona, también protestan del nivel de la música, que dicen, "escuchan como si estuviera debajo de su casa". 

Noticias relacionadas